Luna Azul

luna azulPreparen el equipo fotográfico porque este viernes 31 de julio podremos ser testigos de una segunda luna llena en un mismo mes ya que el 2 de julio hubo otra. Este evento es muy poco común ya que solo ocurre cada 3 años y se le conoce como “Luna Azul”; la realidad es que no se verá azul como algunos creen. Para que la luna realmente se vea azul se requieren condiciones atmosféricas muy especificas tales como el humo provocado por grandes incendios o erupciones volcánicas.

Al parecer, el termino Blue tiene su origen en el vocablo “Belewe” del antiguo ingles que significa traidor y parece ser que le llaman así desde 1528, desdeñando esta doble luna llena en un solo mes del calendario gregoriano debido a que esto prolongaba el ayuno cuando coincidía con la cuaresma.

Si nunca has tomado fotos de la luna puedes intentar con el lente más largo con que cuentes, tripié y una combinación de ISO 100, f8 y 1/250 de velocidad de obturación (esta formula solo funciona si el cielo está completamente despejado). Seguramente tendrás que realizar algunos ajustes dependiendo del resultado. Compártenos el resultado.

Marcar el Enlace permanente.